
El método científico es una serie de etapas a seguir los cuales nos ayudan a obtener un conocimiento en base a experimentos llegando a una conclusión desde el punto de vista científico.
Las etapas a seguir son:
1.- Observación: los investigadores deben de estudiar el experimento antes de llevarlo a cabo.
2.- Hipótesis: es la parte donde los investigadores contestan una pregunta que hace referencia al experimento. Después comprobarán si es correcta o no.
3.- Experimentación: en esta etapa se lleva a cabo la comprobación de la hipótesis por medio de un experimento.
4.- Organización de información: separamos la información para saber cuál fue correcta y cuál incorrecta para así cambiarlas y poder comprobar nuestra hipótesis.
5.- Conclusiones: en esta etapa final se resume todo lo que se ha realizado anteriormente, es decir, etapas anteriores y se comprueba si la pregunta de la hipótesis es verdaera o no.
El método científico

NOSOTRAS UTILIZAMOS EL MÉTODO CIENTÍFICO Y AQUÍ ESTÁN NUESTROS RESULTADOS:
1.-Observación: investigamos previamente al tema del agua y su contaminación junto con los diferentes métodos de separación y así se nos facilitó el investigar nuestro proyecto de descontaminar agua por medio de los métodos de separación, específicamente, filtración.
2.- Hipótesis: es posible volver agua sucia a agua potable con un filtro hecho de materiales simples. Nuestra idea es crear un filtro con materiales simples y fáciles de conseguir para ser usado en los casos donde sean necesarios. Donde los materiales se vuelven las variables independientes y el agua es la variable dependiente.
3.- Experimentación: hicimos un filtro con materiales simples, por ejemplo, un bote, piedras grandes y pequeñas, arena, carbón activado, etc., hicimos varias pruebas hasta poder llegar a el resultado deseado.
4.- Organización de información: en esta etapa recopilamos toda la información y nuestras ideas para así reescribirlas y hacer un documento donde organizamos toda la información para poder hacer una conclusión.
5.- Conclusiones: ya organizadas nuestras ideas, concluímos que si se puede descontaminar agua por medios muy fáciles como el que nosotras hicimos.